25/1/12

ALFREDO GÓMEZ CERDÁ Y EL TREN SALTAMONTES

Hoy hemos comenzado a leer "El tren saltamontes", de Alfredo Gómez Cerdá, un tren de mercancías que tiene un problema muy curioso. Hemos conocido a Boni, el maquinista, con quien forma un "buen equipo". AJO 24 24, es un tren larguísimo que, a pesar de su problema, siempre consigue llegar a su destino puntualmente. Realmente, Boni y su tren me han resultado muy simpáticos.
Escribe en un comentario tus impresiones sobre lo que hemos leído hoy.
Puedes ver fotografías del autor de este libro haciendo clic sobre la siguiente imagen:

36 comentarios:

  1. El tren saltamontes me ha parecido muy simpático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara Meixoeiro Gómez13 de marzo de 2012, 15:47

      a mi tambien Candela .d

      Eliminar
  2. ¡Muy bien, Candela! A mí también me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. O "tren saltamontes"fue graciosisimo y chulísimo,y emos leído muy poquito jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonita familia tenia Alfredo Gómez Cerdá Y que guapo era de pequeño.

      Eliminar
    2. Asi me gusta Candela falando en galego.

      Eliminar
  4. A mi también me gustó el cuento del Tren Saltamontes. Fue muy divertido. La parte que más me gustó fue en la que Boni se extrañó y aún recuerdo que el tren se llamaba AJO 24 24.

    ResponderEliminar
  5. Nerea Abalde Leal.26 de enero de 2012, 18:41

    Me han encantado las fotos de Alfredo Gómez Cerdá, me pareció muy guay la parte que leimos del tren saltamontes.

    ResponderEliminar
  6. El cuento de El tren saltamontes me a gustado un mogollon.El tren saltamontes es un cuento muy chulo.Lo que e aprendido del tren es que el tren se llamaba AJO 24 24 y el maquinista se llamaba Boni.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho leer el cuento del tren saltamontes.

    ResponderEliminar
  8. Me guto mucho O tren Saltamontes

    ResponderEliminar
  9. me gusto mucho el libro del tren saltamontes,porque es muy colorido y entretenido.

    ResponderEliminar
  10. Me parecio muy bonito el tren y Boni eran muy buenos amigos y el tren tenia un nombre era muy raro era AJO 24 24

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado Boni, sobre todo como saltaba tanto ajo2424 y llegaba siempre puntual

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho. No podía parar de leer hasta que supiera qué le pasaba al tren.

    ResponderEliminar
  13. Me esta gustando mucho el libro de el tren saltamontes, leimos hasta la página 15.El tren de Boni se llama AJO2424.

    ResponderEliminar
  14. Me gusto la forma de Boni, y el tren Saltamontes osea AJO2424 y tambien como el tren daba saltos cada dia

    ResponderEliminar
  15. Me a gustado mucho algunas partes como por ejemplo como cuando Boni se rascaba la coronilla y cuando AJO2424 dio un salto.

    ResponderEliminar
  16. marcos martinez romero28 de enero de 2012, 9:50

    Que guapo era Alfredo Gomez de su libro la parte mas dibertida fue cuando (AJO 2424) daba un sal to muiiiiiiiiiiiiii brusco

    ResponderEliminar
  17. Os propongo un reto: ¿podríais calcular la edad que tiene ahora Alfredo Gómez Cerdá? (Pista: fijaos en las fechas de las fotografías)

    ResponderEliminar
  18. Profe yo creo que tiene 37 años ¡A y me gusto mucho cuando AJO 2424 dio un salto.

    ResponderEliminar
  19. No, Alba, tiene algunos más. Tenéis que hacer el cálculo fijándoos en las fechas de las fotografías (sobre todo la primera)

    ResponderEliminar
  20. Hami me gusto mucho o tren saltamontes

    ResponderEliminar
  21. Nerea Abalde Leal.1 de febrero de 2012, 16:30

    Yo creo que tiene 52 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Nerea, tenéis que calcular su edad exacta haciendo una cuenta. Primero debéis averiguar el año en que nació, luego una resta (?) y ¡ya está!

      Eliminar
    2. Yo pienso que tiene 78 años.

      Eliminar
    3. No has acertado. Hay que hacer una cuenta, ya sabes.

      Eliminar
  22. ¡¡¡Bien, Alba!!! ¿Qué has hecho para averiguarlo? ¿Te han ayudado?

    ResponderEliminar
  23. Sí, mi padre me explicó la fecha que aparece en la foto de pequeño y resté la fecha actual con la fecha en que nació(un año antes de la fecha de la foto).

    ResponderEliminar
  24. ¡Genial! Veo que lo entendiste muy bien y eso que los números son muy difíciles (tienen millares). Ahora ya sabes calcular la edad de cualquier persona si conoces su fecha de nacimiento.

    ResponderEliminar
  25. Profe yo estaba muy cerca porque yo dige que tenia 52 años.

    ¡Alba que guay que lo allas adibinado!

    ResponderEliminar
  26. mea parecido siiiiimpatico

    ResponderEliminar
  27. ANDREA DOCAMPO CARBAJAL16 de febrero de 2012, 20:19

    MEGUSTO MUCHO EL TREN SALTAMONTES

    ResponderEliminar
  28. me a parecidosinpatico cuando daba saltos y cuando el señor katanguli dijo katanguli no sel cabezota

    ResponderEliminar