23/2/15

VIGO RECICLA

Hoxe, o alumnado de cuarto asistiu a un obradoiro sobre reciclaxe patrocinado polo concello de Vigo. Esta actividade constituía a continuación doutra realizada o curso pasado. A verdade é que demostraron que tod@s estaban moi "postos" en cuestións de separación de materiais e reciclaxe. Ao final das explicacións e das prácticas recibiron cadanseu agasallo.

13/2/15

ENTROIDO 2015

Que guap@s!! Uns actores e actrices fantástic@s!!! Podes ver o álbum AQUÍ e moitas máis fotos no Recanto de Mik

12/2/15

BOMBILLÓN MANDA II

Mira que é mandón este meco!! Pois non se lle ocorreu que onte tod@s trouxeran bigote?? Así que non quedou outro remedio que...
E como aínda lle pareceu pouco, hoxe tod@s con gafas!!!
E non se salvaron nin a profe nin MIK!!
Se queres ver máis preme AQUÍ

10/2/15

O RELEVO DE ESPAÑA

A continuación imos estudar os aspectos máis importantes do relevo de España. Se les con atención e fas as actividades aprenderás con facilidade:
PARA SABER MÁIS COUSAS:

RÍOS PRINCIPAIS DE ESPAÑA

Para que vaiades practicando:

BOMBILLÓN MANDA

Así de guap@s viñeron os nenos e nenas de cuarto ao cole!!

3/2/15

GRAN RETO DE MATEMÁTICAS

Bueno, chicos y chicas, llegó la hora de estrujar las neuronas con un reto de matemáticas para los
más atrevidos y atrevidas. ¿Seréis capaces de resolverlos todos? Si aceptáis el reto debéis copiar cada problema y entregarlo en clase con la solución, vuestro nombre y apellidos. Cada problema bien resuelto obtendrá un punto. ¿Quién conseguirá más? Os advierto que son difíciles, para supermatemátic@s!!
Ahí van:
Problemas de fracciones

1- Un grupo de amigos han recorrido 240 km del Camino de Santiago. Han hecho la cuarta parte a caballo, 3/5 en bicicleta y el resto andando. ¿cuántos kilómetros han hecho de cada forma?

2- Me han regalado una gran caja de bombones. Hoy me he comido 1/5 de los bombones y mañana me pienso comer la mitad de los que me queden.
¿Qué fracción de la caja me comeré mañana?
¿Qué parte me quedará para pasado mañana?
Si la caja tenía 100 bombones, ¿cuántos me he comido hoy?

3- María sale de casa con cierta cantidad de dinero. Gasta los 3/7 en chucherías y regresa a casa con 12 €. ¿Con cuánto dinero salió de casa?

4- Los 2/5 de los vecinos de mi casa son niños y los 3/9 mujeres. Si en total hay 180 vecinos, ¿cuántos niños, mujeres y hombres hay?

5- Un depósito de agua tenía 800 l. Se han consumido los 3 / 5. La mitad del resto se envasa en garrafas de 4 litros. Cada garrafa se vende a 2 Euros.
¿Cuántas garrafas necesito?
¿Cuánto vale el agua envasada?

6- Se han vendido los 2/3 de un campo y más tarde 1/4 de lo restante. ¿Qué fracción del campo queda por vender?

7- Mi primo se ha comido 6/9 de los caramelos que tenía. Le quedan 54.
¿Cuántos tenía?

8- Pedro lleva recorridos 600 m que son los 3/4 del camino de su casa al
Colegio ¿Cuántos metros separan el colegio de su casa? ¿Cuánto le falta por recorrer?

9- A una fiesta van 24 alumnos que representan los 2/3 de la clase.¿Cuántos alumnos no han ido?

10- Utilizo un garaje con 100 plazas. A las 12 de la mañana estaban ocupadas 3/4 partes. A lo largo de la tarde se han llenado 1/5 de las que quedaban vacías
¿Cuántas han quedado libres por la mañana? ¿Cuántas están ocupadas al final del día?

11- He estado jugando con Luis a las canicas. El tenía 40 y yo 15. Le he ganado 3/8 de las suyas por la mañana y por la tarde, 2/5 de las que le quedaban. ¿Cuándo le he ganado más. ¿Cuántas tengo yo, ahora?

ÁNIMO Y A PARTICIPAR!!!

1/2/15

NOVO CALEIDOSCOPIO

Seguen chegando fantásticos obxectos para a nosa exposición sobre a luz e as cores. Desta vez foi GUS quen nos trouxo un precioso caleidoscopio cun montón de recambios:
MOITAS GRAZAS POR COMPARTIR!!

APRENDER XOGANDO

O venres pasado, ao fío do que estamos traballando en C. do Medio, Álex trouxo a clase un xogo moi interesante co que se poden aprender moitas cousas de xeografía. Así nolo presentou el mesmo:
MOITAS GRAZAS POR COMPARTIR!!!